Saltar al contenido

Castañuelas | Un Instrumento ideal para acompañar al cajón de percusiones

¡Hey cajoneros del mundo! El día de hoy te hablaremos de uno de los mejores accesorios para tocar con el cajón flamenco y peruano.  Las castañuelas.

Mejores modelos de castañuelas para cajón del 2021

Te mostramos cuales son las castañuelas para tocar el cajón peruano más vendidas y mejor calificadas en Amazon. 

¿Qué tal suenan las castañuelas en el cajón?

Tipos de castañuelas

  • Castañuelas para cajon peruano o flamenco: 

Este tipo de castañuelas forman el accesorio ideal para complementar el sonido del cajón. Suelen ser utilizados por cajoneros que buscan dar matices y personalidad a sus presentaciones acústicas. 

Generalmente las castañuelas se “pegan” al cajón utilizando cinta o velcro para no dañar la estructura de la madera, quedando así a disposición del cajonero, que las golpeará para acentuar el ritmo.

  • Castañuelas de madera para  flamenco:

Son el modelo más comúnmente utilizado para acompañar las danzas flamencas. La madera de las castañuelas suelen ser de diferentes colores, tanto la madera como los colores que las adornan. También son de diferentes tamaños y la calidad puede ser para principiantes o profesionales. 

¿Te gustaría aprender a tocar el cajón Peruano/ Flamenco?

Curso 100% practico.

  • Profesionales:

 Las castañuelas profesionales suelen ser de mayor calidad y durabilidad. Su precio ronda los 50 dólares. 

  • Para niños:

Para los más pequeños del hogar también existen las castañuelas de madera para niños, que suelen ser de colores llamativos y les sirve para practicar mientras se preparan para unas de mayor calidad. 

  • Castañuelas con mango:

Este tipo de castañuelas tiene un mango del cual se pueden sostener para hacer sonar las piezas de madera. Este modelos de castañuelas va desde los 15 hasta los 80 dólares.

Compra tus castañuelas para percusiones al mejor precio 

Actualmente tener tu propias castañuelas, tanto profesionales como castañuelas para cajón, es muy sencillo y económico. En nuestra tienda online de cajones peruanos puedes comprar tus castañuelas al mejor precio. Aprovecha las mejores ofertas en instrumentos de percusión.