Saltar al contenido

Escobillas para cajón peruano| Crea sonidos refinados en tus percusiones

¡Hola cajoneros del mundo! Como amantes de las percusiones siempre buscamos darle mayor personalidad a nuestras creaciones musicales. Con las escobillas  para cajón de percusión que traemos el día de hoy, podrás darle ciertos matices y sonidos sensibles a tus sesiones y presentaciones en vivo. 

Mejores ofertas en Escobillas para cajon peruano- flamenco 2021

Aprovecha las ofertas de temporada y llévate a casa tus cepillos para cajón flamenco o peruano.

¿Te gustaría aprender a tocar el cajón Peruano/ Flamenco?

Curso 100% practico.

Tipos de Escobillas para cajón de percusión

Podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de escobillas que son fabricadas con diferentes materiales, pensadas para crear diferentes matices en el sonido. 

  • Nylon

Los  pinceles de nylon para cajón son los más comunes entre los percusionistas, son más utilizados gracias a que no dañan la tapa chapada del cajón. Producen un sonido nítido y se retraen fácilmente para manipularlas mientras tocamos. Su mango ergonómico las hace muy cómodas al tocar.

  • Cerdas de escoba 

Aunque menos comunes, también se pueden utilizar escobillas de cerdas tipo escoba. Estas dan un tono diferente a las escobillas normales, pero son muy funcionales y sobre todo son pinceles para cajón más baratas. 

  • Metal 

La potencia de este tipo de escobillas es superior a las demás. Se suelen utilizar en presentaciones en vivo y no para ensayos, pues el uso continuo y sin la técnica adecuada puede dañar la madera del cajón. También es muy común utilizar este tipo de escobillas en la batería o platillos.

Ventajas de utilizar escobillas en las percusiones con cajón

El contar con unas escobillas en las percusiones es increíble, pues podemos crear un sin fin de sonidos, ritmos y matices que no se pueden crear con otro accesorio para el cajón. 

La mayor de las ventajas es, sin duda, los tonos sensibles que se pueden crear, pues podemos hacer efectos super interesantes en diferentes géneros como el jazz, joropo, balada o bossa nova. 

¿Te gustaría aprender a tocar el cajón Peruano/ Flamenco?

Curso 100% practico.

Si contamos con otros instrumentos como la caja de batería o platillos, podemos  utilizar estas mismas escobillas para producir los golpes. Además el precio de las escobillas es bastante económico, podemos encontrar pinceles desde 12 hasta 85 dólares. El precio dependerá de la marca y el material de fabricación. 

Toma en cuenta estos consejos antes de comprar tus baquetas  para cajón

Cuando vayas a comprar tus escobillas, considera los siguientes puntos para crear percusiones de otro nivel.

  • Material: El material con el que estén fabricadas las escobillas es muy importante, pues debes cuidar que le vayan bien al tipo de madera con el que está construido tu cajón. Te recomendamos utilizar escobillas de nylon para proteger tu cajón, sobre todo en ensayos o presentaciones con poca gente pues el sonido puede ser más suave. 
  • Precio: El precio de las escobillas es relativamente barato, y puedes estar seguro de que con unas escobillas de aproximadamente 30 dólares tendrás un sonido de muy buena calidad. 
  • Peso: Este es otro de los aspectos importantes. Aunque la mayoría de las baquetas para cajón son ligeras, hay otros modelos que suelen ser más pesados y por ende es más cansado tocar con ellas. 
  • Mango: Los mangos ergonómicos son los más recomendados, facilitan mucho su uso y son super cómodos al estar tocando. 

Cómo tocar el cajón con escobillas 

Para aprender a tocar el cajón con escobillas te recomendamos practicar con cepillos que tengan las fibras de nylon, esto te permitirá proteger y mantener en un buen estado tu cajón. 

Como te mencionamos antes, con las escobillas puedes tocar diferentes ritmos y crear diversos efectos sobre tu cajón. Te dejamos un vídeo de un cajonero que te enseñará los primeros ritmos que puedes tocar con estos fantásticos accesorios.

Conclusión

Podemos concluir que contar con las escobillas para cajón resulta super interesante, pues con ellas podemos darle sonidos más diversos a nuestras canciones. Además de que podemos encontrar una gran variedad de modelos en escobillas, tanto de nylon como de metal a un precio super barato en comparación con otros accesorios para el cajón.  

Si quieres llevarlas a casa, aprovecha las mejores ofertas y compra tus escobillas a precios super bajos que solo encontrarás aquí. 

Compra tus escobillas de persecuciones al precio más bajo 

cepillos retractiles cajon


1 par de cepillos retráctiles para tambor, con mango de goma

⭐⭐⭐⭐⭐

Escobillas retráctiles con funda para transportarlas