Saltar al contenido

Mejores Fundas para cajones flamencos y peruanos a un precio inigualable

¡Hola cajoneros del mundo! El día de hoy veremos cómo proteger eso que tanto amamos, nuestro cajón peruano o flamenco.

fundas para cajon peruano

Existe un sin fin de variedad de modelos de fundas para cajón en el mercado, pero ¿Cuál es la mejor? ¿Cómo sé si le quedará a mi cajón? ¿Cuánto dinero cuesta una funda? Esas y muchas dudas más resolveremos en este artículo. ¡Comenzamos!

Mejores ofertas de estuches para cajón flamenco y peruano

Te mostraremos las mejores fundas para cajón más baratas del mercado. Aquí encontrarás precios competitivos de diferentes marcas y modelos, solo lo mejor de este 2021. 

Guía de compra de una funda para cajón de percusión

Hay muchos cajones flamencos que ya incluyen una funda al momento de comprarlo. Sin embargo, hay modelos que no la incluyen y para esos casos hemos diseñado esta guía de compra.  Esto es lo que debes tener en cuenta antes de comprar la funda para tu instrumento de percusión:

  • Tamaño: El tamaño es un aspecto muy importante que debemos considerar a la hora de comprar nuestra funda. Verifica en el apartado de la descripción del producto cuál es el tamaño de la funda y para qué modelo está diseñado. 
  • Modelo: El modelo es otro punto muy importante, ya que hay cajones que por ejemplo cuentan con bordes en las orillas del asiento del cajón o el modelo es de tamaño más pequeño que los cajones estándar. 
  • Material:  Preferentemente que la funda sea acolchada e impermeabilizada por fuera. Ya que si por alguna razón la llevas bajo la lluvia o le cae agua, tu cajón siempre estará protegido. Además, el plus de que esté acolchado lo protegerá contra golpes o rayaduras. 

¿Te gustaría aprender a tocar el cajón Peruano/ Flamenco?

Curso 100% practico.

  • Funcionalidad: Hay modelos de fundas con rueditas que permiten llevar tu cajón musical a todos lados y son una excelente opción para viajar en un avión por ejemplo. 
  • Marca: Te recomendamos adquirir alguna funda para cajón de la marca Meinl, Latin Percussion o Chromacast. Tienen modelos muy accesibles en cuanto a precio y la mayoría de modelos son acolchados para proteger tu cajón. La marca Meinl cuenta con una extensa variedad tanto de cajones como de fundas. Es la marca líder en cuanto a variedad en cajones de percusión, así que puede ser una muy buena opción de compra. 
  • Bolsas adicionales:  Si la mochila para tu cajón cuenta con cierres y bolsas adicionales, podrás sacarle un mayor provecho, ya que si lo transportas fuera del estudio o de casa puedes llevar platillos, maracas o pedales en la misma mochila. 
  • Asas:  Hay modelos de fundas que cuentan con asas de mano como para colgarlas al hombro o en la espalda. Este tipo de mochilas nos viene perfecto para cargarlo a lugares lejanos mientras nos subimos a la bici o al transporte público. 

¿Cual es la mejor funda para cajón de nuestra tienda online?

Podrías pensar, “ok, entiendo que debo considerar todo lo anterior, pero ¿cuál es la mejor funda para mi cajón?” Bien, pues eso dependerá del tamaño y modelo que tenga tu cajón, sin embargo aquí te mostramos una funda de tamaño estándar que le queda casi a cualquier modelo.

Ventajas de comprar una funda acolchada para tu cajón flamenco

Llevarte a casa una funda para tu cajón conlleva muchas ventajas, veamos algunas de ellas:

  • Protección: Esta es sin duda la más importante, ya que como te mencionamos al inicio de este post, el cajón peruano- flamenco es lo que más amamos y protegerlo es nuestra labor. Los cajones de percusión son fabricados en madera, por lo tanto requieren de un cuidado especial. Debemos cuidarlos de golpes, rayaduras o contra líquidos como el agua o refrescos. Y una funda acolchada e impermeable lo protegerá perfectamente,
  • Durabilidad: Un cajón flamenco es un instrumento que nos puede durar años si lo mantenemos bien protegido. Así que comprar una funda es realmente una buena inversión. 
  • Fácil de transportar: Otra de las ventajas de llevar una funda para tu cajón, es que puedes sacarlo del estudio sin temor a que se dañe, las mochilas que se cuelgan en los hombros o en la espalda son una muy buena opción. 
  • Precio : Afortunadamente para los cajoneros del mundo contar con una funda es muy económico hoy en día, pues una de muy buena calidad se puede conseguir desde 24 dólares. Definitivamente es un accesorio indispensable para preservar nuestro cajón. 
  • Espacio de almacenamiento: Los compartimentos adicionales que tenga nuestra mochila, serán un plus para nosotros, y son realmente útiles para llevar percusiones o accesorios adicionales. 

Como hacer una funda de cajón peruano – flamenco 

También puedes elaborar tu propia funda para cajón, aunque será necesario que tengas conocimiento en costura y telas. Si tú la fabricas, tu funda podría salir ligeramente más accesible en cuanto a precio. Aquí te dejamos un vídeo en donde se te explica como puedes hacer una funda/estuche para tus instrumentos. Esperamos te sea de mucha ayuda. 

Conclusión

En conclusión te recomendamos encarecidamente comprar una funda para tu cajón. Como hemos visto, son muy baratas comparadas con lo mucho que protegen nuestro cajón. 

Podemos elegir entre una gran variedad de modelos, solo recuerda observar las medidas de tu cajón para evitar devoluciones. 

Finalmente y como última recomendación de cajonero a cajonero,  te recomendamos comprar en una tienda online que permite hacer devoluciones o cambios como Amazon, ebay, aliexpress, walmart etc., así tu compra estará asegurada.