Saltar al contenido

Cajones LP

Si deseas seguir desarrollando tus habilidades como percusionista y entrar al mundo de los cajones, Latin Percussion es la empresa que seguramente tiene algo para ti. ¡Quédate y descúbrelo!

Reseñas de los mejores Cajones LP

También conocida como LP, la compañía se hizo famosa por introducir instrumentos étnicos o de los pueblos latinos a diversos géneros de música contemporánea. Entre estos instrumentos están los cajones. En este post encontrarás lo que debes saber antes de comprar un cajón LP.

Catálogo de cajones Latin Percussion en oferta 2021

Nos hemos dado a la tarea de recopilar los mejores modelos de cajón LP. A continuación te presentamos nuestras recomendaciones de cajones peruanos y flamencos.

Opiniones del Cajón LP

Latin Percussion sabe muy bien como hacer cajones, es por eso que los clientes siempre se muestran satisfechos en sus reseñas y opiniones de los instrumentos LP. Además de todo, la calidad y el precio tienen una relación muy estrecha y justa en todas las percusiones que esta marca estadounidense lanza al mercado.  

¿Te gustaría aprender a tocar el cajón Peruano/ Flamenco?

Curso 100% practico.

Desde que fue fundada en 1964, Latin Percussion se ha mostrado siempre interesada en escuchar y cubrir las demandas del público amante de las percusiones, dando renombre y presencia a los pueblos latinos a través de la popularización de sus instrumentos.

Es por eso que te aseguramos que LP no hace instrumentos improvisados, sino que toda su línea de producción tiene los más altos estándares de calidad.

Ventajas del Cajón de percusión LP

  • Precio justo. Si algo hay que aplaudirle de pie a LP, es que sus cajones responden de manera formidable a la ecuación calidad-precio. Esta marca no pone costos excesivos en sus cajones, y te da lo justo por cada dólar de compra. 
  • Para principiantes o profesionales. Tanto si eres nuevo en el mundo de los cajones, como si ya llevas tiempo tocando, los cajones LP son ideales para ti. Su estructura sencilla y su nítida sonoridad hacen que las percusiones LP puedan ser ejecutadas por cualquier persona. 
  • Ligeros. Los cajones LP son sumamente ligeros y fáciles de transportar. No tendrás que invertir tiempo ni dinero en movilidad, además de que para almacenarlos no necesitarás grandes espacios.
  • Innovación tecnológica. A LP le gusta fusionar tradición y modernidad. Por ejemplo, han sacado al mercado cajones que a la vez funcionan de bocina y a los que puedes conectar una guitarra o el micrófono del cantante y armar una tocada en un par de minutos.

Cajón peruano Lp

Lógicamente LP tiene en su catálogo cajones peruanos de muy alta calidad y de excelente sonoridad, ya que sus clientes han mencionado en repetidas ocasiones los increíbles graves que proporciona. 

Recordemos que un cajón peruano es aquella caja de madera que emite sonidos a cada golpe de la mano (o accesorios). El sonido de los cajones peruanos se distingue fácilmente, pues son golpes secos o contusos.

La magnífica calidad y acabados de la madera, hacen que los cajones LP sean de los favoritos para los percusionistas.

Cajón flamenco LP

Y no podían faltar los cajones flamencos en la familia LP. Estos cajones son muy parecidos a sus hermanos, los cajones peruanos. La diferencia radica en su estructura interior y en su sonoridad. Dentro de un cajón flamenco podemos encontrar cuerdas, castañuelas o algún objeto que se coloca en contacto con la madera, y cuando esta es golpeada, emite un sonido estridente muy parecido al sonido de una tarola o caja de batería.

Si lo que buscas es un cajón flamenco, échale un vistazo a los cajones Lp ya que valen muchísimo la pena. 

Accesorios para tu cajón Lp

Kit para Cajon LP

Para complementar la experiencia de tocar un cajón LP, te recomendamos el kit de accesorios (ver en amazon) que hará que tu cajón vaya al siguiente nivel. LP sabe muy bien lo que un cajonero necesita para ser feliz, por eso pone a disposición del público más percusiones que pueden colocarse de manera fácil y rápida en el cajón, sin dañar o modificar su estructura y materiales.

Almohadilla para cajón Latin Percussion

Si necesitas estar más cómodo sobre tu cajón, te recomendamos esta almohadilla (ver en amazon) especial para cajones LP. 

Escobillas para cajón LP

Experimenta con los sonidos de tu cajón utilizando estas fantásticas escobillas (ver en amazon) que siempre resultan muy útiles para descansar un poco las manos, además de que se convierten en otra forma de tocar el cajón.

Productos LP relacionados

Latin Percussion ha sacado al mercado muchos instrumentos de percusión, es por eso que a continuación te presentaremos algunos de ellos:

  • Bongos (ver en amazon). De excelente calidad y con una sonoridad impresionante, los bongos son las percusiones que siempre debes tener a mano.
  • Cencerro (ver en amazon). Este cencerro para salsa es perfecto para músicos que quieran empezar o ampliar sus instrumentos de percusión.

¿Te gustaría aprender a tocar el cajón Peruano/ Flamenco?

Curso 100% practico.

LP cajón vs Meinl

Cuando queremos comprar algo es común que comparemos entre diferentes marcas en busca de la mejor opción para nosotros. En el caso de los cajones pasa lo mismo, por eso ahora te expondremos de forma sincera y real las impresiones que los cajones LP y Meinl han causado en el mercado.

  • LP. Hablar de Latin Percussion es hablar de la tradición musical latina, de calidad y de precios justos. Esta marca se ha posicionado como una de las más conocidas y solicitadas entre los percusionistas del mundo. 
  • Meinl. Sin duda Meinl es sinónimo de calidad e innovación, ya que esta empresa alemana ha inundado el mundo musical con sus productos. Su amplio catálogo de infinidad de percusiones hace que puedas encontrar lo que quieras al precio que necesites.
precios de cajones lp

Sería injusto coronar a una de estas dos empresas como la vencedora, ya que ambas poseen cualidades valiosas y sus percusiones dejan a la vista la calidad que las dos manejan. Para comprar un cajón musical, te recomendamos pensar en:

1.- ¿Para qué lo necesito? Es importante saber en qué entorno utilizarás el cajón. ¿En casa? ¿Sobre un escenario? ¿Quieres peruano o flamenco?

2.- Precio, pros y contras. Si ya sabes en qué lo ocuparás, es momento de revisar el rango de precios. Saca a los candidatos y revisa los pros y contras de cada uno. 

El cajón más barato del mercado

Un cajón es un instrumento de percusión indispensable en el hogar de todo amante de los ritmos y las percusiones. No necesitas ser parte de una banda para tener uno de estos maravillosos instrumentos en tu casa. Vuélvete el alma de las fiestas y arma noches acústicas con tu familia y amigos. Adquirir un cajón Lp es una compra inteligente y te aseguramos que pasarás horas de música y diversión en compañía de tu cajón.

Comprar Cajón LP al mejor precio

Comprar un cajón LP nunca fue más fácil ni más seguro. Aprovecha las increíbles ofertas y precios que ponemos a tu disposición en este sitio y llévate a casa un increíble cajón LP. ¿Qué esperas para convertirte en un cajonero de corazón?

Qué es un cajón LP

Un cajón musical de Latin Percussion, es un instrumento de percusión en forma de caja de madera. Puede tratarse de cajones peruanos o flamencos, y son extremadamente fascinantes para todo percusionista, ya que es casi como tocar una batería con las manos gracias a todos los aditamentos y accesorios que se le pueden colocar al cajón.