Saltar al contenido

Cajones Meinl

Si hablamos de percusión es inevitable hablar de Meinl Percussion, la empresa europea que se distingue por su increíble calidad e incomparable técnica en la elaboración de cajones flamencos y peruanos.

cajones p
Meinl, una marca dedicada a fabricar cajones flamencos y peruanos para percusiones desde 1951.

Análisis profundo de los mejores cajones Meinl

Tener un cajón Meinl te dará la excusa perfecta para pasar horas en sesiones acústicas y disfrutar como nunca antes tocando ritmos. En este sitio tenemos para ti una selección de cajones peruanos/flamencos Meinl en oferta para que puedas conocer todas sus características.

Catálogo de cajones Meinl en oferta 2021

Si ha pasado por tu mente comprar un cajón peruano o un cajón flamenco, Meinl es una excelente opción. Obtén un cajón aprovechando las mejores ofertas del mercado y llévate a casa el cajón de tus sueños.

Meinl, expertos en percusiones

Fue en 1951 cuando Meinl Percussion vio la luz por primera vez en Alemania y desde entonces se ha posicionado como una de las más grandes, exitosas e innovadoras empresas de fabricación de percusiones en todo el planeta.

Meinl siempre ha estado en la vanguardia, asombrando al mundo año con año con sus nuevos productos y diseños, pues una de las grandes fortalezas de Meinl es que nunca ha tenido miedo de ir un paso más allá. 

Sus productos han sido aplaudidos por el gremio musical, quienes ven en Meinl al aliado perfecto, alguien que los entiende y les brinda las herramientas para continuar el camino fascinante de las percusiones.

Los cajones Meinl al mejor precio

Si eres profesional o nuevo en este mundo, Meinl seguro tiene el cajón ideal para ti, ya que su vasta línea de cajones puede adaptarse a cualquier necesidad o bolsillo. 

¿Te gustaría aprender a tocar el cajón Peruano/ Flamenco?

Curso 100% practico.

Y lo mejor de todo es que sin importar el costo, la calidad de cajones Meinl siempre supera las expectativas, ya que entre su extensa cantidad de cajones Meinl nos presenta de todo tipo, tamaños, precios y diseños. Además de que puedes complementar tu cajón con accesorios o aditamentos que logran elevar al máximo la experiencia de tocar un cajón Meinl.

¡¿Qué estás esperando?!

Desarrolla tus habilidades de percusionista y adquiere un cajón peruano o flamenco Meinl, ¡jamás te arrepentirás!

Opiniones de los cajones Meinl

Las opiniones de los cajones Meinl son siempre positivas. Puedes encontrar innumerables reseñas de personas que han comprado cajones Meinl y se sienten encantados por tenerlos. No hay duda de que esta marca posee una experiencia tremenda en la fabricación de sus cajones y pone el alma en cada uno de ellos.

Comprar un cajón Meinl es una decisión muy inteligente, algo de lo que estarás agradecido por siempre. Si eres amante de las percusiones, un cajón Meinl te está esperando ya.

Accesorios para esta marca de cajones

El universo de accesorios Meinl es muy vasto, a continuación te mencionaremos los más populares entre los percusionistas:

  • Pedal para cajón. (Ver en amazon) Si quieres utilizar tu cajón como si fuera el bombo de una batería, solo tienes que agregarle un práctico pedal y listo. Verás que esto ampliará tu experiencia con el cajón.
  • Pre-amplificador Meinl Cajón. (ver en amazon) Coloca este dispositivo en el agujero posterior de tu cajón y olvídate de usar micrófono. Con este aparato podrás captar mejor el sonido, subir y bajar volumen y ecualizar graves agudos.
  • Castañuela para cajón. Puedes colocar una o más castañuelas en tu cajón y hacer que tus percusiones suenen a otro nivel. Son fáciles de colocar y no dañan la estructura de tu cajón. 
  • Pandero para cajón. Estos prácticos panderos se colocan a un costado del cajón y logran convertirlo en un pequeño set de percusiones. Te recomendamos adquirir uno de estos y complementar tu equipo.    
  • Escobillas para cajón. Experimenta con los sonidos que puedes obtener de tu cajón utilizando estas prácticas escobillas.
  • Soporte  para percusión.(ver en amazon) Es un soporte fabricado con madera de caucho y cinta velcro adherible a cualquier superficie que te servirá para colocar los accesorios que necesites utilizar. 
  • Almohadilla para cajón. Si necesitas más confort en el asiento del cajón, puedes agregar esta cómoda almohadilla.
  • Funda para cajón. Mantén bien protegido tu cajón con las fundas especialmente diseñadas para él.
meinl cajon accessories

Productos relacionados de la marca

¿Te gustaría aprender a tocar el cajón Peruano/ Flamenco?

Curso 100% practico.

  • Pandereta de pie. Este accesorio resulta ideal para cualquier presentación, ya que su practicidad y tamaño la convierten en pieza indispensable. Perfecta para complementar tus percusiones, o si eres un guitarrista o cantante, también puedes utilizarla para acentuar tus ritmos.
  • Shaker de pie. Al igual que la pandereta, el shaker de pie logra proporcionarte libertad en ambas manos, mientras utilizas el pie para complementar la percusión. 
  • Maracas. No pueden faltar en el kit del percusionista. Las marcas Meinl son de increíble calidad y sonoridad.
  • Claves. Hechas con madera de abedul, son piezas que debes tener siempre en tus presentaciones.
  • Shaker mediano. Este agitador de forma cilíndrica, será tu leal compañero en cada canción. 
  • Mochila para percusión. Estas prácticas mochilas poseen diversos compartimentos especiales para mantener bien protegidos y ordenados tus accesorios y demás percusiones.

Kit de percusión Meinl

Un set de percusiones es el sueño de todo percusionista de corazón, es por eso que Meinl  lanzó al mercado este increíble kit para volver loco a cualquiera. El set incluye lo necesario para que un músico realice ritmos de batería en entornos acústicos. 

Ver Vídeo
Ver Opiniones

El mejor kit de percusión de Meinl es el modelo más completo y equipado de Amazon y cuenta con más 10 calificaciones de clientes satisfechos.

Mini cajón Meinl

Estos mini cajones que son apenas del tamaño de una tostadora, son ideales  para las reuniones en casa con la familia y amigos. Solo tienes que colocarlo sobre tus piernas y volverte loco con los ritmos. Son una opción divertida para pasar ratos de música.

<strong>Mini cajón Meinl</strong>
Ver Vídeo
Ver Opiniones

El mini cajón de meinl es uno de los cajones más practicos y económicos de la marca. Cuenta con más 290 calificaciones de clientes satisfechos en Amazon .

Ventajas de los cajones Meinl

Cuando se trata de cajones Meinl podemos decir sin duda que todo es una ventaja, ya que debemos tener en cuenta:

cajon bongo meinl
  • Su precio. Meinl pone a disposición del público productos de excelente calidad a costos súper accesibles. Además de que cuenta con una amplia gama de precios, con lo que logra que todas las personas que lo deseen puedan hacerse con alguno de sus productos.
  • Accesorios. Como te mencionamos antes, Meinl cuenta con múltiples aditamentos para complementar tu experiencia con los ritmos. Créenos, Meinl sabe muy bien como enamorar a los percusionistas.
  • Su practicidad. Meinl apuesta siempre por la practicidad y comodidad. Los productos Meinl son fáciles de llevar de aquí para allá, pues son muy ligeros y no ocupan espacio. Además de que esta empresa logra que sus diseños nunca resulten cansados, pues fomentan la postura ideal para su ejecución.
  • Variedad de productos. Ya sea en sus cajones, bongós, pedales, platillos, etc, Meinl presenta en su catálogo muchos diseños, tamaños y precios para un mismo tipo de producto, hecho que logra que no haya objeciones para comprar. ¡Meinl siempre tendrá algo para ti!
  • Garantía. Es muy frecuente encontrar garantía en los productos de esta empresa, ya que Meinl es consciente de su prestigio y quiere mantener siempre la calidad y renombre que ha adquirido con el paso de los años.

Cajon Meinl vs Schlagwerk

El mundo de los cajones y de las marcas que los fabrican se va ampliando con el pasar del tiempo. Meinl y Schlagwerk se han posicionado como nombres  importantes en ese mundo de las percusiones. Ambas empresas tienen productos muy buenos y propositivos, con gran calidad de materiales y sonido. 

Cajon Meinl vs Schlagwerk

Si el debate que tienes ahora es ¿qué cajón debo comprar? la respuesta está en: ¿para qué  lo que necesitas y cómo deseas el sonido?.

Por ejemplo, los cajones Meinl tienen fama de proyectar los graves de forma muy nítida, mientras los schlagwerk presentan un sonido más agudo. Sin embargo, recuerda que ambos competidores poseen muchísimos cajones con características diferentes en sus respectivos catálogos. Así que decir que uno es mejor que otro sería algo muy subjetivo. Lo que te aconsejamos es:

1.- Ten en mente lo que quieres y ubica los cajones que estén dentro del rango de tu presupuesto.

2.- Lee las reseñas de esos cajones y compara las características. Evalúa pros y contras. Puedes encontrar muchas reseñas de modelos de cajones en ese sitio.

Llévate a casa tu cajón Meinl con las ofertas que tenemos para ti

Si realmente deseas adquirir un cajón Meinl, el costo no resultará un inconveniente a la hora de comprarlo. Ponemos a tu alcance los mejores cajones a los precios más baratos del mercado. Disfruta los ritmos como nunca antes y conviértete en un excelente cajonero con Meinl.

¿Te gustaría aprender a tocar el cajón Peruano/ Flamenco?

Curso 100% practico.

Tipos de cajones Meinl

Por su forma de salida de sonido Meinl ofrece dos tipos de cajones: los cajones acústicos y los cajones eléctricos. Veamos a lo que se refiere cada grupo:

  • Acústicos: 

Se trata de cajones de madera, con un agujero en la parte posterior que funciona sin tener que conectarlo a ninguna fuente de energía y cuyo sonido se proyecta de forma natural hacia el exterior. Para que pueda ser escuchado en espacios grandes o con muchas personas, se necesita colocar un micrófono en el puerto de salida del cajón para lograr que el volumen suba.

  • Eléctricos. Con esto nos referimos a los cajones que tienen integrado un preamplificador y que cuentan con controles de volumen, graves y agudos. Con esto puedes lograr que tu cajón sea escuchado sin problemas en un lugar abierto sin necesidad de usar micrófono. Solo conecta el cajón a tu altavoz y listo.

Otra clasificación de los cajones Meinl es por  su sonido

  • Peruanos. Son cajones de sonido seco o contuso. No poseen cuerdas en su interior. Son los precursores de los cajones flamencos.
  • Flamencos. Son cajones de sonido brilloso o estridente. Poseen cuerdas o castañuelas en su interior, mismas que logran los sonidos más agudos.

Compra tu cajón Meinl al mejor precio 2021

En este post hemos puesto a tu alcance toda la información que necesitas para realizar una compra segura y satisfactoria. En nuestras reseñas encontrarás todas las características de los cajones Meinl, para que elijas el que se ajuste mejor a tus gustos y presupuesto. 

¡Para comprar un cajon Meinl lo tienes todo aquí!