Saltar al contenido

Cajones Peruanos y flamencos Sela

Sela se dedica a la fabricación de dos únicos instrumentos de percusión y uno de ellos son los cajones. Es por eso que esta marca ha enfocado todos sus esfuerzos al perfeccionamiento de sus cajones, y ha desarrollado sus modelos y líneas en forma progresiva. ¿A qué nos referimos con esto?

Reseñas de los mejores modelos de cajones Sela

Te invitamos a seguir leyendo este post para entender mejor todo el fantástico mundo que Sela ha creado.

Catálogo de cajones sela en Oferta 2021

Hemos ordenado para ti las clasificaciones de los productos Sela, con el fin de poner ante tus ojos todo lo que esta compañía de instrumentos de percusión tiene en el mercado en estos momentos. Y ¿sabes qué es lo mejor? ¡Su increíble precio! 

¿Te gustaría aprender a tocar el cajón Peruano/ Flamenco?

Curso 100% practico.

Gran variedad de Modelos Sela

Cajón sela cartón

Aunque resulte sorprendente, Sela ha creado cajones de cartón que resultan muy útiles para las personas que apenas comenzarán en el mundo de las percusiones. El fantástico sonido de estos cajones te hace pensar: “¿así suena el cartón?”

Sin duda es una compra ideal si lo que deseas es tener la experiencia de tocar un cajón a un precio menor. Además de que estos cajones resultan muy buenos si tienes un taller musical o si quieres empezar a enseñarle a tus alumnos cómo tocar un cajón.

Cajón Sela Primera

Sela implementa en este nivel, las características que definen sus productos. Por ejemplo, desde el Sela Primera podemos encontrar un cajón ajustable. Es decir, que posee un sistema que logra cambiar el sonido de cajón flamenco a peruano solo retirando los travesaños de la parte interior del cajón.

sela Cajon SE 117 

Hecho en Alemania
Fabricado en madera de abedul
Sonidos graves y nítidos

Cajón Sela Primera Vintage

Esta serie de cajones para principiantes, retoma la calidad en materiales y en sonido del Sela Primera y añade diseños vintage con colores y tapas llamativas. Además de que no deja a un lado el sello Sela: sus cajones son ajustables, pasan de sonido peruano a  sonido flamenco.

Cajón Sela Varios 

Entramos al terreno de cajones diseñados para cajoneros con conocimientos. Ojo, esto no quiere decir que un principiante no pueda tocar este cajón. Esta clasificación se refiere a la sofisticación en el sonido y, obviamente, al precio. Aunque en este punto tampoco hay que asustarse, ya que Sela da increíbles características a precios realmente competitivos. Una de esas características aplaudidas, es su trampa extraíble, lo que permite tener sonido flamenco y sonido peruano en un cajón de precio medio.

Sela Cajon Verde (SE 063) 

Pack de tambor con bolsa, almohadilla Cajon y DVD
Asiento acolchado
Hecho en Alemania

Cajón Sela CaSela

Con este cajón entramos al terreno de los profesionales. Sela puso todos sus años de experiencia en el desarrollo de la línea CaSela, que lleva a otro nivel las posibilidades acústicas del cajón. A partir de estos momentos podemos ver los bordes redondeados de la caja, que ayudan a la postura y comodidad del cajonero. Además de que la tapa del cajón es intercambiable y el sonido sigue siendo ajustable gracias a su trampa desmontable: ¡cajón peruano y flamenco en uno!

cajon peruano bordona

Sela SE 002A CaSela 

Esquinas clap ajustables
Quita la trampa facilmente
Hecho en Alemania

Cajón Sela CaSela Pro

El CaSela Pro continúa con la tradición Sela de cajones ajustables, solo que ahora el ajuste de sonido es a través de una palanca de encendido/apagado. Cuando “apagas” la caja, se puede escuchar el sonido de un cajón peruano tradicional. Y cuando “enciendes” la caja, el sonido se vuelve más estridente, como el de un cajón flamenco. 

Con el CaSela Pro, la marca alemana sigue sorprendiendo al mundo de las percusiones, pues sus cajones llevan siempre consigo la innegable calidad Sela a precios demasiado buenos.

cajon peruano sela pro

Sela SE 057 CaSela Pro Makassar Professional  

Cajón dual – Flamenco y peruano
Botón de encendido y apagado
Clap Corners ajustables

 

Cajón Sela bajo

Este cajón aporta un refuerzo adicional en los graves. Se puede tocar en ambas caras del cajón, siendo que en la cara frontal podemos encontrar el sonido característico de cajón flamenco de Sela, mientras que en la parte posterior encontramos un sonido similar al típico cajón peruano, con un grave muy bien definido. Por esa razón es que podemos usar esta parte como si fuera el bombo de una batería. En el siguiente video podrás ver a lo que nos referimos. 

Sela SE 099 – Cajón para bajo  

Cajon para graves profundos
Ideal para usar con pedal
Fabricado en abedul

 

Ventajas del cajón Sela – Características

  • Dos cajones en uno. El sello de los cajones Sela, es su distintivo sonido de caja flamenca en su tapa. Pero este sonido puede ser modificado si retiramos la trampa (objeto estridente dentro del cajón que puede retirarse de manera sencilla), dando como resultado el sonido seco y contuso del típico cajón peruano. De esta manera comprando un cajón Sela, tendrás dos cajones.

  • Tapas ajustables. Una vez explicado lo anterior, hay que mencionar que no todas las marcas incluyen la modificación del sonido en un cajón. Para poder tener un cajón con esta característica, muchas veces hay que irnos a las versiones más avanzadas de los cajones. Es por eso que Sela se lleva una ovación de pie, ya que incluye el 2 en 1 desde sus primeros modelos con sus maravillosas tapas ajustables.
  • Sistema On/off. Conforme subimos los niveles de los cajones Sela, las tapas ajustables se transforman en el sistema On/Off, que es una práctica palanca a un costado del cajón que te permite cambiar de cajón flamenco a peruano con un solo movimiento para activar o desactivar esta función.

¿Te gustaría aprender a tocar el cajón Peruano/ Flamenco?

Curso 100% practico.

  • Precios justos. Pocas veces estamos tan convencidos respecto a este punto, pero definitivamente Sela ha logrado implementar características con costos mucho mayores a todos sus diseños, desde los más básicos, sin hacer un cobro excesivo por ellos. 
  • Acústica. Si hablamos de acústica, Sela ha sabido hacer muy bien su trabajo, pues se las ha ingeniado para implementar el mejor sonido en sus modelos, sin sacrificar estética, practicidad o aumentar los precios. 
  • Esquinas de aplausos. Esta característica ha sido muy aclamada entre el público, ya que añade un toque extra en  la calidad del sonido en las esquinas del cajón, logrando hacer notar la diferencia entre las diferentes áreas de la tapa.
  • Colores y diseños únicos. Este punto es interesante comentarlo, ya que si bien no tiene nada que ver con la sonoridad, si es algo que llama mucho la atención de esta marca, ya que sus rivales suelen sacar al mercado cajones de apariencia más sobria. En cambio, Sela logra una combinación de colores muy llamativos, que hace que sus cajones resalten donde quiera que estén.
  • Calidad alemana.  Todos los cajones Sela están firmados y garantizados con el “Made in Germany”, cuyos altos estándares de calidad se imponen ante sus competidores directos. No hay que poner en duda el compromiso que Sela tiene con su público y la enorme responsabilidad de ofrecer productos de incuestionable calidad.

Cajón Sela, el alma del sonido

La más grande particularidad de Sela es que va de menos a más. Es decir, sus productos están ordenados desde  “principiantes” hasta “profesionales”. Por eso se puede ver claramente esta organización y entender las diferencias entre los primeros niveles y los últimos. 

No hay duda de que los cajones Sela son únicos dentro del mercado de percusiones, pues esta marca ha dejado muy clara su esencia al apostar por la calidad de la acústica y volver ajustables sus cajones. A eso debemos añadir sus llamativos diseños, colores y practicidad de todos sus modelos. 

Sabiendo todo lo que Sela ha colocado al alcance de los amantes de los ritmos, no es difícil imaginar porqué esta marca es una de las favoritas de todos.

Cajón Sela kit 

El kit de cajón Sela es muy fácil de armar y ha tenido mucha demanda entre el público asiduo de adquirir un cajón Sela. A continuación te describimos este maravilloso kit.

Kit Cajon Sela SE 001 Snare


Chopper para hombre, Natural

⭐⭐⭐⭐⭐

Todo lo que necesitas para construir este cajón (herramientas y material) viene incluido en el kit.

Con este kit podrás armar un cajón profesional tú mismo utilizando el material que viene incluido en tu compra. Gracias a las piezas prefabricadas, tu cajón quedará perfecto al ensamblarlo. Obtén el característico sonido de caja flamenca, sello distintivo de Sela, además del tono bajo del típico cajón peruano. 

Los componentes utilizados para armar este cajón solo puedes encontrarlos en gamas de precio superiores, haciendo que este cajón sea de una calidad y nivel impresionantes con un costo justo en cuanto a comparación calidad-precio.

Cómo armar tu cajón Sela
Demostración de sonido

Accesorios para cajón Sela

  • Mochila para cajón (ver en Amazon). Protege tu cajón del sol, lluvia o golpes accidentales con esta maravillosa y práctica funda acolchada.    
  • Tac Tic (ver en amazon). Esta maravillosa herramienta de multipercusión ofrece tres instrumentos en uno: castañuelas, pandereta y agitador. Colócalo a un costado de tu cajón e incrementa al máximo tu experiencia con las percusiones.
  • Almohadilla (ver en amazon). Agrega confort a tu cajón con esta fantástica almohadilla para volver más cómoda tu postura.

Productos relacionados

Juego de Mini coctelera. Agitadores mini con apariencia de cajón. Hechos de madera de excelente calidad, cada uno de ellos produce un sonido diferente. Estos shakers son el complemento perfecto para tus noches acústicas.


Sela SE 108 – Juego de mini coctelera para cajón

⭐⭐⭐⭐⭐

Accesorio ideal para cajón

Juego de 3 agitadores en un diseño de mini cajón.

Comprar cajón Sela barato

Si deseas comprar un cajón Sela queremos felicitarte por esa inteligente decisión. No importa si eres nuevo en el mundo de las percusiones o si ya llevas años practicando, seguramente un cajón Sela te hará pasar horas de música y diversión.

Sela es la marca que entiende la pasión que los ritmos pueden hacer sentir a una persona y es por eso que pone el alma en la fabricación de todos sus cajones. 

¿Qué estás esperando para comprar tu cajón?

Sela, los cajones al mejor precio

¡No lo pienses más! Aprovecha las ofertas y promociones que tenemos para ti en los mejores cajones Sela. Llévate a casa al mejor aliado musical y conviértete en un experto cajonero.