Saltar al contenido

Cajón Flamenco – peruano de cartón| Ideal para talleres de música

Si estás aquí es porque te encantan los ritmos, quieres adquirir un cajón de percusiones y estás buscando información sobre eso. Pero, ¿sabías que hay cajones musicales de cartón? ¡Así es! ¡Cartón!

Compra tu cajón de percusiones de cartón al mejor precio 2021

Estos increíbles cajones fueron creados como una opción más barata que los cajones de madera, pues aunque no lo parezca, el cajón musical de cartón posee un sonido sorprendente, tanto que hasta olvidas que se trata de cartón.

¿Te gustaría aprender a tocar el cajón Peruano/ Flamenco?

Curso 100% practico.

Estos instrumentos son ideales para entrar al mundo de los cajones. Si lo que deseas es empezar a familiarizarte con las técnicas y los ritmos sin desembolsar mucho dinero, un cajón de cartón es perfecto para ti.

Características de un cajón de percusión de cartón

Ponemos ante tus ojos algunas de las características más llamativas de los cajones de cartón.

  • Pueden cargar hasta 120 kg aprox.
  • Se fabrican con cajón corrugado extra fuerte. 
  • Con sonido optimizado.
  • Flexibles, para plegar sin dificultades.
  • Variedad de tamaños, para adultos y para niños o adolescentes.
  • Con alfombra de trampa real en el interior.

Ventajas de un cajón musical de cartón

Existen muchas razones para comprar un cajón de cartón, pues tiene varias ventajas sobre sus primos de madera, por ejemplo:

  • Precio. Este es un punto bastante obvio, pero es necesario mencionarlo como una de las mayores ventajas de los cajones de cartón, ya que pueden ser muchas veces más baratos que los de madera. 
  • Plegables. ¡Así como lo lees! Puedes ir de aquí para allá con tu cajón sin hacer grandes esfuerzos o almacenarlo en su caja sin ocupar espacio en tu hogar.
  • Fácil de armar. En un par de minutos lo montas, sin necesidad de herramientas o accesorios extra.

¿Cómo suena un cajón de percusión de cartón?

Que la palabra “cartón” no te confunda. Tal vez parezca una mentira, pero en realidad estos cajones tienen un sonido de excelente calidad. Debido a su estructura de cartón corrugado, el sonido que poseen estos instrumentos los hacen competir con los cajones de madera básicos para principiantes. 

Para enseñarte que sí es posible reconocer los graves y agudos en el cartón, te dejamos este video.

Dónde se puede utilizar un cajón de percusión de cartón

Estos cajones de cartón son perfectos para talleres, actividades al aire libre, para escuelas de música, clases para principiantes o para pasar ratos agradables con familiares y amigos.

Si te encanta llevar el ritmo de las canciones y utilizas las mesas o cualquier objeto para tocar, entonces mereces tener un cajón de percusión. 

Échale un vistazo a estos instrumentos de cartón, quedarás fascinado con su increíble calidad.