Los pequeños de la casa también merecen tener música y ritmo en sus vidas, es por eso que darle a un niño uno de estos fabulosos instrumentos resulta una idea genial.

Un cajón se convertirá rápidamente en el juguete favorito de tu hijo, dotándolo de horas de diversión, recreación y un buen desarrollo psicomotor.
Mejores modelos de cajones para niños del 2021
Si deseas saber cuál cajón musical infantil comprar, en este post pondremos a tu alcance toda la información que necesitas para realizar una compra inteligente y segura.
Pyle Jam PCJD15, el cajón ligero y pequeño perfecto para niños
Este cajón tiene el tamaño y peso perfectos para ser tocados y manipulados por infantes.

Características:
- Medidas 38 x 30 x 31 cm.
- Peso 3.7 kg
- Sonido parecido a la caja de una batería.
- Cuerdas en el interior.
Pros
✅ Al tratarse de un cajón súper compacto, es fácil de transportar y almacenar.
✅ Su tamaño lo convierte en ideal para todas las edades.
✅ Calidad en el sonido estilo flamenco.
Contras
❌ No incluye funda.
Este es uno de los modelos de cajón más compactos ideales para niños, cuenta con más de 320 opiniones positivas en tiendas como Amazon
Mini Cajón Meinl Chopper32, el más divertido para los niños
Este adorable mini cajón es perfecto para adentrar a un niño o niña al mudo de los ritmos. Con este cajón de Meinl, tu pequeño jamás se aburrirá.
Pros
✅ Fácil de transportar
✅ Ultra divertidos
✅ Perfectos para los niños
✅ Posee las calidad sonora de los cajones de tamaño completo de Meinl.
Contras
❌ No incluye ningún accesorio
El mini cajón de Meinl es una excelente opción para tus pequeños, cuenta con más de 290 opiniones positivas en tiendas como Amazon
CAJON MEINL COMPACTO MOD. TCAJ1BK
El cajón comparto de Meinl es uno de los más vendidos de la marca, con una excelente calidad en el sonido y en sus materiales de fabricación. Su tamaño lo convierte en ideal para ser usado por niños.

Características:
- Construido en madera de caucho.
- Medidas 38.1 x 38.1 x 7.87 cm
- Acabados mate
- Sonido estilo peruano
Pros
✅ Cajón compacto y ligero
✅ Perfecto para niños
✅ Calidad de la marca Meinl
✅ Efecto de entorchado interno
✅ Excelente opción para viajar
Contras
❌ El sonido no es tan profundo
Este cajón Meinl compacto ideal para niños y para llevar a todos lados cuenta con más de 130 opiniones positivas en tiendas como Amazon.
Ventajas de un cajón musical infantil
Compra ahora un cajón de percusión para niños y aprovecha las maravillosas ventajas que estos instrumentos ofrecen.
- Sana diversión. Con un cajón tu pequeño tendrá la diversión garantizada. Enfoca su atención en la música, verás que le ayudará mucho a su desarrollo y autoestima.

¿Te gustaría aprender a tocar el cajón Peruano/ Flamenco?
Ideal para que los niños aprendan atocar el cajón
Curso 100% practico.
- Fomenta la creatividad. Los niños necesitan actividades en las que su imaginación y talentos se maximicen. Un instrumento musical puede canalizar de manera positiva su energía.
- Ayuda al buen desarrollo psicomotor. Estar en constante movimiento será es bueno para el cuerpo de todos, incluidos los niños.
- Promueve la unión familiar. Pasa horas en familia practicando ritmos y rodeados de música. Crea recuerdos y una infancia maravillosa para tu pequeño.
- Juguete de calidad. No creas que por ser más pequeños estos cajones son inferiores. Recuerda que una de las características más aplaudidas de los cajones para niños o cajones compactos, es que mantienen los mismos procesos de fabricación y materiales que sus hermanos mayores.
Guía para comprar un cajón de percusión para niños
Cuando vayas a adquirir un cajón infantil, asegúrate de revisar:
- Marca. La reputación de las marcas es algo que debes tener en cuenta antes de hacer tu pedido. Te recomendamos comprar un cajón de calidad, pues recuerda que lo barato sale caro.
- Precio. Realmente los cajones para niños o cajones compactos se mantienen en un rango de precio medio. Algunos cuestan más debido a la marca o a sus características. Pero, en general, los encuentras a precios accesibles.
- Material. Los materiales deben ser los que normalmente se utilizan para los cajones mayores. Que no te vean la cara con cajones de materiales de calidad dudosa. Revisa que sean de abedul o nogal de preferencia.
- Altura. Lee las especificaciones para verificar que no sean demasiado altos para tu pequeño. Entre los 30 y 40 cm estará bien (dependiendo de la edad de tu hijo).